Tostada con burrata y frutos secos caramelizados
La combinación de queso con frutos secos siempre resulta ideal en la cocina. Como muestra, esta tostada con burrata y frutos secos.
Queso burrata con gambas y tomate
Ensalada de burrata con tomate congelado
Nueces caramelizadas
Una tostada con burrata y frutos secos caramelizados se puede hacer rápidamente, y el resultado no puede ser más exquisito. Solo se necesitan media docena de ingredientes, y si ya se dispone de los frutos secos caramelizados se tendrá lista esta tostada con sabor mediterráneo en unos pocos minutos. Lo único que puede tomar algo de tiempo es la caramelización de frutos secos, como almendras, nueces y avellanas, aunque también se pueden comprar ya preparados.
Una tostada con queso burrata remite de inmediato a la bruschetta italiana, el pan tostado untado con ajo y aceite de oliva, y con diversos ingredientes encima: tomate, pimiento, un guiso de berenjenas y vegetales cocidos, quesos. Y en España remite a la tosta, una preparación tradicional donde al sándwich parece faltarle una cubierta, aunque no es así. A la tosta se le atribuye un origen andaluz, aunque también está presente en otras regiones de España, y es un tipo de preparación que se puede encontrar en otros lugares de Europa, como el smörgås sueco, una rebanada de pan de centeno sobre la que se colocan ingredientes, que pueden incluir gambas, panceta, huevo duro y paté de hígado, entre otros ingredientes.
Curiosidades y recomendaciones del queso burrata
Ingredientes:
- 1 bola de queso burrata (250 gramos aproximadamente)
- 150 gramos de almendras
- 150 gramos de nueces
- 2 rebanadas de pan
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 3 cucharadas de azúcar común
- 2 cucharaditas de orégano
- 1 pizca de sal
- Agua
Cómo preparar la tostada con burrata y frutos secos caramelizados:
- Para caramelizar los frutos secos, verter la cucharada de aceite de girasol en una sartén, calentar y agregar los frutos secos; remover hasta que estén tostados y entonces añadir el azúcar; mezclar bien y luego agregar 2 cucharadas de agua.
- Cocinar hasta que el agua se evapore. Dejar que los frutos secos se enfríen antes de usar.
- Una vez que se hayan enfriado, trocearlos para que sea más fácil colocarlos sobre la burrata.
- Tostar las rebanadas de pan en una plancha y a continuación untar con aceite de oliva.
- Extraer el suero de la bola de queso burrata y luego agregar una rebanada sobre cada tostada; colocar encima los frutos secos caramelizados y luego espolvorear orégano y una pizca de sal.
Prepara esta receta de tostada con burrata y frutos secos caramelizados como parte de un poderoso y delicioso desayuno, como aperitivo o como una riquísima entrada. Para facilitar su preparación lo más recomendable, si no compras las frutas ya caramelizadas, es prepararlas con anticipación y tenerlas en la despensa. De por sí, los frutos secos caramelizados son un excelente snack.